Skip to content
Embajada de Canadá en México

Visa de trabajo en Canadá para Mexicanos – Requisitos, costo y cómo tramitar en 2023

visa de trabajo canada para mexicanos

Canadá es uno de los destinos favoritos para todos los que vivimos en México. Y es que, ofrece una calidad de vida excepcional con muy buenas oportunidades laborales. Si estás pensando en viajar a Canadá y obtener tu visa de trabajo, ¡este artículo es para ti! En él te contamos todo lo que necesitas saber sobre el precio, requisitos y solicitud de tu visa de trabajo Canadá para mexicanos en 2022. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo tramitar una visa de trabajo en Canadá?

¿Estás interesado en trabajar en Canadá? Si quieres buscar empleo en Canadá, necesitas una visa de trabajo y aunque el proceso puede parecerte complejo, ¡No te preocupes! En esta guía te explicamos todo el proceso de solicitud de un visado de trabajo en Canadá.

Pasos para Solicitar visado de trabajo en Canadá en línea:

  1. Ingresa a la pagina de web Canadá y pulsa en “inmigración y ciudadanía”


  2. Un vez dentro, debemos buscar en la parte derecha de la pantalla inferior la opción “ingresar o crear una cuenta para aplicar online”.


  3. Ahora tienes dos opciones de crear una cuenta IRCC , una es registrarte mediante el GCKEY, deberás crear una ID y una contraseña. La segunda opción es ingresar con un Partner , normalmente puede ser un banco canadiense. Al no tener un cuenta ya creada, debemos realizar la opción 1 “GCKEY” y pulsar en crear cuenta.


  4. Nos lleva a una página en la que debemos pulsar en “Sign Up” y se nos abrirán las condiciones de uso, debemos aceptar para continuar.


  5. Ahora debes escoger tu datos de acceso a la plataforma, escribe tu nombre de usuario, contraseña y las preguntas para recuperar tu cuenta en caso de robo, o perdida de contraseña.

    como tramitar visado de trabajo canadiense para mexicanos
  6. Después debemos crear nuestra cuenta, añadiendo nuestro nombre, apellidos, correo electrónico y leguaje de preferencia. Todo esta información debe ser rellenada con los datos que se presentan en tu pasaporte.


  7. Un vez añadidos todos los datos que nos pide la plataforma ya tendremos nuestra cuenta creada. Ahora debemos pulsar en “Apply to come to Canada”.


  8. Deslizamos la página web hacía abajo y pulsamos en “Visitor visa, study and/or work permit”.


  9. Debes rellenar las preguntas, son un filtro para que el sistema pueda arrojar al finalizar los documentos que debes mostrar para tramitar tu visado de trabajo en Canadá. Cuando tengas todas las preguntas contestadas debes pulsar al botón “next”.


  10. Ya estamos llegando al final, ahora debes comprobar que todas las repuestas que has dado son correctas. Cuando revisemos todo, debemos pulsar en “continuar”.


  11. Aparecerá la lista de documentos que debemos presentar en nuestra aplicación al visado. Debes subir los archivos de todos los documentos requeridos.


  12. ¡Ya tienes realizado todo el proceso para tramitar tu visado de trabajo! Solo falta que ingreses el dinero para la solicitud y en la pestaña de información tienes la información de tu aplicación al visado.

Tramitar Visa de trabajo en Canadá presencialmente

También tienes la opción de poder solicitar tu visado presencialmente en tu consulado o agencia consular más cercana. Si quieres saber como agendar cita o localizar la embajada de Canadá en México, te recomendamos ver nuestro artículo recomendado:

Requisitos para trabajar en Canadá:

Cada país tiene diferentes requisitos para la solicitud de un visado de trabajo, y Canadá no es la excepción. Hay ciertos requisitos que debes cumplir para trabajar en Canadá y aquí te contamos cuales son. ¡Son obligatorios!

  • Es importante demostrar a un funcionario de inmigración que no tienes previsto quedarte en Canadá una vez que expire tu visado de trabajo.
  • Debes tener un historial sin antecedentes penales para demostrar que respetas la ley.
  • Garantizar que tienes fondos suficientes para cuidar de tí mismos y de tu familia durante tu estancia en Canadá.
  • No puedes representar ninguna amenaza para el país.
  • Debes someterte a un examen médico para asegurar que estás en buen estado de salud.
  • Demostrar que no trabajarás en una empresa con el estado de “inelegible”. Para asegurar que se cumplen las condiciones de empleo impuestas en Canadá.
  • Presentar todos los documentos y requisitos adicionales que pida el gobierno canadiense en la Embajada.

Tipos de visados de trabajo en Canadá

¿No sabes que visado necesitas? En este artículo, examinamos los diferentes tipos de visados de trabajo canadienses disponibles y te ayudaremos a determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades laborales. Sigue leyendo para saber los diferentes visados de trabajo en Canadá:

Open Work Permit (permiso de trabajo abierto)

El permiso de trabajo abierto (Open Work Permit) permite a los ciudadanos mexicanos trabajar en Canadá sin necesidad de una oferta de trabajo previa. Este tipo de visado canadiense tiene un tiempo valido máximo de tres años y se expide estudiando cada caso individualmente.

Para poder optar a un permiso de trabajo abierto, debes cumplir ciertos criterios, como tener un pasaporte mexicano válido y ser residente temporal en Canadá. El Open Work Permit está sujeto a ciertas condiciones, como la de no poder trabajar en determinadas ocupaciones (por ejemplo, en el sector sanitario, en las fuerzas del orden, etc.). Si necesitas más información sobre los permisos de trabajo abiertos, recomendamos visitar el sitio web del Gobierno de Canadá.

Post Graduation Work Permit (permiso de trabajo posterior a la graduación)

El Post Graduation Work Permit es una visa temporal que concede el gobierno de Canadá a estudiantes extranjeros que han finalizado sus estudios en una institución canadiense. Este permiso permite trabajar en Canadá por 24 meses después de graduarse.

El objetivo del programa es que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos y las habilidades que han adquirido durante sus estudios y así mejorar sus perspectivas de obtener un empleo permanente en Canadá. Para calificar en el PGWPP, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos, como:

  • Haber completado un programa de estudios de al menos ocho meses de duración.
  • Deben haber obtenido un título de licenciatura, posgrado o certificado y tener un permiso de estudio válido que les permita permanecer en Canadá durante el período de post-graduación.

Visa Working Holiday

El visado Working Holiday Canadá es una visa especial que permite vivir y trabajar en Canadá durante un máximo de dos años. El programa está diseñado para que los jóvenes puedan disfrutar de la experiencia de vivir en Canadá, al tiempo que tienen la oportunidad de adquirir experiencia laboral.

Para poder optar a un visado Working Holiday de Canadá, debes tener entre 18 y 35 años, además de estar en posesión de un pasaporte mexicano en vigor. Si aceptan tu solicitud podrás trabajar en cualquier empleo de Canadá. .

como sacar visa de trabajo canada para mexicanos

Experience Class

El visado de experiencia es una nueva forma de que los trabajadores altamente cualificados vayan a Canadá. Se trata de un sistema basado en puntos que se otorgan por factores como la edad, la educación, la experiencia laboral y la capacidad lingüística.

Para poder optar a una visa Experience Class en Canadá, debes tener al menos un año de experiencia laboral en un empleo altamente cualificado. También debes tener una oferta de trabajo válida de una empresa canadiense. Si se cumplen los requisitos solicitados se te concederá un visa de residencia permanente.

La visa de experiencia es una forma excelente de que los trabajadores altamente cualificados viajen a trabajar a Canadá y contribuyan a la economía del país.

Visa de Patrocinio o Sponsorship

¿Qué es el visado de patrocinio canadiense? La Visa de Sponsorship Canada permite a las empresas patrocinar a trabajadores extranjeros para obtener la residencia permanente en Canadá. Está destinado a trabajadores altamente cualificados a los que una empresa canadiense ha ofrecido un trabajo.

Para poder optar a este visado debes tener al menos un año de experiencia laboral en tu campo profesional y cumplir los requisitos mínimos del idioma. Visa de Sponsorship es muy buena opción para las empresas que quieren contratar trabajadores méxicanos, ya que pueden obviar las pruebas y documentos a presentar que se exigen otros tipos de visados.

Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, las empresas están obligadas a pagar una tasa de patrocinio, y también pueden ser responsables de los costos del boleto de avión y los exámenes médicos del trabajador.

Visa de Residente Permanente para Trabajador Calificado

La visa de residencia permanente para trabajadores calificados canadiense es un permiso que otorga el gobierno de Canadá a ciudadanos extranjeros con conocimientos especializados que son necesarios en el país.

Los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos, incluyendo tener una oferta de empleo válida de una empresa canadiense, obtener una carta de elegibilidad del Consejo Provincial de Inmigración y tener un total de 100 puntos en el sistema de evaluación. Si se aprueba la solicitud, el solicitante recibirá una visa que le permitirá trabajar y residir permanentemente en Canadá.

tramitar visa de trabajo para mexicanos

Visa de Residente para Empresarios

¿Qué es la visa de residente para empresarios en Canadá? La visa de residente para empresarios concede a los propietarios de empresas el derecho a residir y trabajar en Canadá durante un máximo de cuatro años. Es ideal para la persona que desean ampliar o iniciar su negocio en Canadá.

Para poder optar a este visado, los solicitantes deben tener una inversión mínima de 300.000 dólares canadienses y cumplir los requisitos. También tienen que presentar un plan de negocio detallado. Este tipo de visa es una gran opción para los empresarios que quieran establecer su negocio en Canadá.

Visa de Residente para Inversionista

La Visa de Residente para Inversionista es un tipo de visado disponible para los inversores que desean ir a Canadá y realizar una inversión importante en el país. Para poder optar a este visado, los solicitantes deben tener un patrimonio neto de al menos 1 millón de dólares canadienses y poder realizar una inversión mínima de 800.000 dólares canadienses.

Permite a los inversores vivir y trabajar en Canadá durante un máximo de cinco años, y después pueden solicitar la residencia permanente. Esta visa es una gran opción para empresarios que desean trasladarse a Canadá.

visa de trabajo para canada en mexico

¿Cuánto tarda un permiso de trabajo para Canadá en ser aprobado?

El tiempo que tarda un permiso de trabajo para Canadá en ser aprobado depende en gran parte del proceso de solicitud sigas. Normalmente, se puede calcular que el proceso toma entre 2-6 meses. La fecha exacta dependerá de varios factores, como el país de origen, la profesión, y si ya tienes familia que resida en Canadá.

¿Quién puede obtener un visa de trabajo canadiense?

¿Puedo obtener una visa de trabajo en Canadá desde México? Para solicitar un permiso de trabajo debes cumplir con los requisitos que te hemos comentado anteriormente. En primer lugar, debes tener una oferta de trabajo de empresa canadiense, también hay que tener las calificaciones y la experiencia para el puesto al que desea aspirar y poder demostrarlo.

Recuerda que además, debes presentar tu examen médico y no tener antecedentes penales. Si cumplen con todos los requisitos, puedes tramitar una visa de trabajo canadiense

visa para trabajo en canada para mexicanos

Visado de trabajo y más permisos en Canadá

¿Estas preparando tu viaje a Canadá? Y hasta aquí nuestro resumen sobre cómo obtener una visa de trabajo en Canadá. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérnosla llegar. A continuación te mostramos nuestros artículos relacionado sobre viajar y visas. ¡Encuentra trabajo en canadá!

Configurar